Graficas para compartir

sábado, 2 de noviembre de 2013

NO AL HALLOWEEN.

LA HISTORIA Y ORIGEN DE HALLOWEEN – MIERCOLES, OCTUBRE 31, 2013Trescientos años antes que Jesús naciera, los Celtas habitaron las islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental Eran un grupo común y corriente, así como muchos de hoy en día. Su gobierno estaba controlado por una sociedad de sacerdotes paganos llamados Druidas. Los Druidas eran satanistas que alababan y servían al dios de la muerte Samhain (pronunciando Sa-ma). Estos sacerdotes satánicos literalmente controlaban la vida de las personas a través de un mecanismo de temor, mucha muerte, enfermedades y destrucción les sobrevino a los Celtas como resultado de los Druidas y sus prácticas. Cada año, el 31 de octubre, los Druidas celebraban la noche del Samhain, mejor conocido como el festival de la muerte, el que es reconocido actualmente por los satanistas. Antón Lavey, autor de la “biblia satánica” y gran sacerdote de las iglesias satánicas, dice que existen tres días importantes para los satanistas: su cumpleaños, el 30 de abril y el día mas importante: Halloween. Añade que es en esa noche en la que los poderes satánicos llegan a su nivel máximo, y cualquier brujo u ocultista que haya tenido dificultad con hechizos o maldiciones puede alcanzar éxito en sus conjuros durante esa noche. El 31 de octubre es el comienzo de un nuevo año para la brujería. La enciclopedia Word Book dice que este es el inicio de todo lo “frió, oscuro y la muerte”. DULCE O TRAVESURALos sacerdotes Druidas iban de casa en casa demandando todo tipo de comidas extrañas para su propio consumo y para ofrecerla después en el festival de la muerte. Si la gente se negaba a sus demandas hablaban una maldición demoníaca sobre el hogar, y la historia cuenta que alguien de esa familia moría en transcurso del año. LA CALABAZALos Druidas llevaban consigo un gran nabo hueco al que le esculpían un rostro en la parte frontal, esto para representar el espíritu demoníaco en el cual dependían para obtener poder y conocimiento. Este espíritu es llamado un espíritu familiar. El nabo encendido con una vela que va por dentro era usado por los Druidas como una linterna conforme iban de casa en casa por la noche, ellos creían que dicho espíritu habitaría en los nabos y los ayudaría a llevar a cabo los hechizos que habían proferido sobre los hogares y vidas de aquellos que se rehusaban ante sus demandas. Cuando esta practica vino a América, en los siglos XVIII y XIX, los nabos no eran conocidos, pero si tenían un vegetal nativo: LA CALABAZA. El nombre dado al espíritu que habitaba en el nabo era “Jock” y al llegar a América cambio a “Jack” quien vive en la linterna. Todo esto llego hasta nosotros vía los Estados Unidos. QUE SIGNIFICA HALLOWEEN?Cuando el emperador Constantino decretó que los habitantes de su imperio se convirtieran al cristianismo, muchos ritos paganos se introdujeron. Fue así como el festival de Samhain se infiltro. Ante la imposibilidad de abolir completamente las fiestas paganas, la iglesia decidió santificar algunas de ellas. En el siglo IX el Papa declaro el 1 de noviembre como el día de todos los santos, en honor a todos los martirizados. La misa que se decía en el día de los santos es el “All hallowmas” y con los años se convirtió en All Hallows Eve, All Hallowed Eve y finalmente Halloween. Sin embargo, la gente no dejo sus ritos paganos ni dejo de alabar a los demonios. Lo que fue en un principio sigue siendo, Halloween es un dia que promueve lo frio, lo oscuro y la muerte. NUESTRA POSICIÓN COMO CRISTIANOS1. La fiesta de Halloween, es una fiesta dedicada a Satanás y a sus demonios y no consideramos que sea una opción para divertimos. “Y no participéis en las obras de las tinieblas, sino mas bien reprendedla” Efesios 5:11 2. Es una fiesta que ademas apela al consumismo y promueve valores extraños a nuestra cultura.3. Creemos que lo importante no son las expresiones externas de la fiesta, sino lo que se esconde tras ellas: la adoración a Satanas. 4. Sostenemos firmemente que el unico digno de adoración es JESÚS, el hijo de Dios. “Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que estan en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Senor para la gloria de Dios Padre”. Filipenses 2:10-11. Información compartida de: Pastor y Rev. Dr. David Rodriguez cita biblica hebreos. 9:27

martes, 22 de octubre de 2013


MARCOS 5:27-29
Jesús estaba en medio de una gran multitud, pero solo esta mujer se dio cuenta de que ese sería el momento para que ella lo tocara y recibiera un milagro en su vida.
Intro. El señor siempre tiene un tiempo para ti y para mí. El nunca esta tan ocupado para no verte, escucharte o comprenderte, siempre tiene un espacio y tiempo en su agenda para ti. Quizás tú has buscado ayuda y socorro en otros lugares y te han postergado
Pero Jesús dice “el que ha mi viene no le echo fuera” el tiene tiempo y te espera cada día el es Dios y puede estar conmigo y contigo a la vez el está en todas partes y lo llena todo aleluya y quiere bendecirnos y que tu le ames. En este pasaje el va a cumplir una misión (sanar o resucitar a la hija de Jairo un sacerdote principal de la sinagoga) pero a su paso hay tiempo para que otros lo puedan buscar y ser salvos, él llevaba un milagro para la vida de jairo y de esa niña y el siempre tendrá un milagro para ti si crees y vienes a el.
I.- Miremos este pasaje el verso 24 y le seguía gran multitud, y le apretaban, me parece un poco extraño esto ya que esta gente tenía la valiosa oportunidad de estar cerca de Jesús, de tocar a Jesús; sin embargo a esta multitud le preocupaba mas lo que haría Jesús con otros y no con ellos. Es decir eran simples “Espectadores” o Simples “Curiosos” me imagino que muchos de ellos tenían necesidades y estaban perdidos, pero era más grande su curiosidad de ver que cosas haría Jesús en otros o que le diría a otros. En vez de estar cerca de él para decirse a sí mismos “que irá a hacer conmigo o que me ira a decir.
Hoy hay muchos que siguen a Jesús para ver qué es lo que hace con otros, es mas en los cultos cuando Dios está sanando, tocando o salvando, hay algunos que solo se limitan a observar y miran todo fijándose en los mas mínimos detalles para luego comentar con otros. Pero ellos nunca se gozan o nunca reciben un milagro en sus vidas son simples Espectadores o Curiosos” usted no sea como ellos que tuvieron el privilegio de estar cerca de Jesús y no lo aprovecharon usted Hoy prepare su corazón y dígale al señor Jesús “quiero escuchar tu voz en mi vida” quiero hoy que me toques y salir bendecido, dígale al señor esta tarde vengo en medio de esta multitud para que transformes mi vida y hagas un milagro en mi vida, té necesito señor.
II.- Esta mujer busco a Jesús no por curiosidad sino por necesidad (verso 25) en medio de la multitud había una persona diferente, con un fin o una meta diferente y es mas con un corazón diferente .con pena tengo que decir que dentro de los templos hay multitudes que se pierden en la religiosidad asisten a los cultos, escuelas bíblicas y siguen iguales sin un cambio sin disfrutar las bendiciones de Dios. Amado que a usted no le suceda esto sino usted sea diferente a las multitudes de curiosos que hoy siguen a Jesús. De toda la multitud solo esta mujer se dio cuenta que ese era su momento para acercarse a Jesús tocarlo y recibir el milagro que tanto ella busco en médicos y cuanto remedio existía. Ella había estado enferma de una hemorragia vaginal severa por 12 años y eso la hacía inmunda de acuerdo a las leyes judía, no podía asistir al templo y era mal vista y despreciada por todos ella había gastado todo su dinero y se había empobrecido su salud física se había deteriorado quizás pálida con cara anémica y de cadáver en los últimos instantes de su vida se encontró con Jesús.
III.- Al ver a Jesús supo que había esperanza para ella (verso 27) esta mujer no puso pretextos para venir a Jesús, podía haber dicho hay mucha gente o no puedo avanzar en medio de la multitud o estoy muy débil u otro día será no, ella sabía que era el momento y no hubo excusa que la detuviera. Lastimosamente hoy hay muchas personas que están hundidas en el pecado y los vicios sus vidas están arruinadas y sus familias divididas y usted les dice ven a Jesús el te puede ayudar, pero ellos se excusan de mil maneras para no venir a Jesús, es mas muchos cristianos también cuando comienzan a enfriarse espiritualmente ponen como excusa a su bebe, mujer, esposo, trabajo, enfermedad para no venir y tocar a Jesús. Esta mujer da una clara lección ella no dijo estoy cansada o no tengo dinero o no me siento bien, más bien ella dejo de lado todo y se acerco a Jesús. Esta tarde deje toda excusa barata y venga a Jesús. Ella sabía que si tocaba a Jesús jamás se sentiría enferma o cansada por el contrario sería sanada y salva. Aleluya
IV.- Cuando logramos tocar a Jesús nuestra vida es librada de toda maldición y se llena de bendición (27.29) para esta mujer que oyó hablar de Jesús y “Creyó” en él para ella no hubo obstáculo ni excusa su fe la llevo a ser el esfuerzo necesario para recibir su milagro. Amado cuando le creemos a Dios y a su palabra y estamos dispuestos a movernos en fe y hacer el esfuerzo necesario para acercarnos a Jesús recibiremos un milagro, muchas veces se requiere de esfuerzo para alabara a Dios el cansancio los problemas las distracciones nos impiden poder acercarnos a Jesús, pero esta tarde esfuérzate y por la fe acércate al Señor, qué nada te impida tocarle esta tarde.
Si quieres un milagro, una respuesta, una bendición especial deja todo obstáculo, pretexto o excusa y acércate a Jesús y tócale. Te diré toda la multitud le tocaba y apretaba, pero solo esta mujer supo cómo hacerlo y recibir su milagro
Ella vino con Necesidad, humildad, y fe y mi Biblia dice que él no desprecia el corazón humilde, mi Biblia dice que el vino a los necesitados y enfermos y mi Biblia dice que para el que se acerca con fe todo le es posible. Si usted aun no tiene a Jesús en su corazón no cargue mas con su pecado y enfermedad de muerte espiritual venga a Jesús y sea salvo. Dios le Bendiga.
Pastor: Rubén Aguilar O.