Graficas para compartir

martes, 22 de octubre de 2013


MARCOS 5:27-29
Jesús estaba en medio de una gran multitud, pero solo esta mujer se dio cuenta de que ese sería el momento para que ella lo tocara y recibiera un milagro en su vida.
Intro. El señor siempre tiene un tiempo para ti y para mí. El nunca esta tan ocupado para no verte, escucharte o comprenderte, siempre tiene un espacio y tiempo en su agenda para ti. Quizás tú has buscado ayuda y socorro en otros lugares y te han postergado
Pero Jesús dice “el que ha mi viene no le echo fuera” el tiene tiempo y te espera cada día el es Dios y puede estar conmigo y contigo a la vez el está en todas partes y lo llena todo aleluya y quiere bendecirnos y que tu le ames. En este pasaje el va a cumplir una misión (sanar o resucitar a la hija de Jairo un sacerdote principal de la sinagoga) pero a su paso hay tiempo para que otros lo puedan buscar y ser salvos, él llevaba un milagro para la vida de jairo y de esa niña y el siempre tendrá un milagro para ti si crees y vienes a el.
I.- Miremos este pasaje el verso 24 y le seguía gran multitud, y le apretaban, me parece un poco extraño esto ya que esta gente tenía la valiosa oportunidad de estar cerca de Jesús, de tocar a Jesús; sin embargo a esta multitud le preocupaba mas lo que haría Jesús con otros y no con ellos. Es decir eran simples “Espectadores” o Simples “Curiosos” me imagino que muchos de ellos tenían necesidades y estaban perdidos, pero era más grande su curiosidad de ver que cosas haría Jesús en otros o que le diría a otros. En vez de estar cerca de él para decirse a sí mismos “que irá a hacer conmigo o que me ira a decir.
Hoy hay muchos que siguen a Jesús para ver qué es lo que hace con otros, es mas en los cultos cuando Dios está sanando, tocando o salvando, hay algunos que solo se limitan a observar y miran todo fijándose en los mas mínimos detalles para luego comentar con otros. Pero ellos nunca se gozan o nunca reciben un milagro en sus vidas son simples Espectadores o Curiosos” usted no sea como ellos que tuvieron el privilegio de estar cerca de Jesús y no lo aprovecharon usted Hoy prepare su corazón y dígale al señor Jesús “quiero escuchar tu voz en mi vida” quiero hoy que me toques y salir bendecido, dígale al señor esta tarde vengo en medio de esta multitud para que transformes mi vida y hagas un milagro en mi vida, té necesito señor.
II.- Esta mujer busco a Jesús no por curiosidad sino por necesidad (verso 25) en medio de la multitud había una persona diferente, con un fin o una meta diferente y es mas con un corazón diferente .con pena tengo que decir que dentro de los templos hay multitudes que se pierden en la religiosidad asisten a los cultos, escuelas bíblicas y siguen iguales sin un cambio sin disfrutar las bendiciones de Dios. Amado que a usted no le suceda esto sino usted sea diferente a las multitudes de curiosos que hoy siguen a Jesús. De toda la multitud solo esta mujer se dio cuenta que ese era su momento para acercarse a Jesús tocarlo y recibir el milagro que tanto ella busco en médicos y cuanto remedio existía. Ella había estado enferma de una hemorragia vaginal severa por 12 años y eso la hacía inmunda de acuerdo a las leyes judía, no podía asistir al templo y era mal vista y despreciada por todos ella había gastado todo su dinero y se había empobrecido su salud física se había deteriorado quizás pálida con cara anémica y de cadáver en los últimos instantes de su vida se encontró con Jesús.
III.- Al ver a Jesús supo que había esperanza para ella (verso 27) esta mujer no puso pretextos para venir a Jesús, podía haber dicho hay mucha gente o no puedo avanzar en medio de la multitud o estoy muy débil u otro día será no, ella sabía que era el momento y no hubo excusa que la detuviera. Lastimosamente hoy hay muchas personas que están hundidas en el pecado y los vicios sus vidas están arruinadas y sus familias divididas y usted les dice ven a Jesús el te puede ayudar, pero ellos se excusan de mil maneras para no venir a Jesús, es mas muchos cristianos también cuando comienzan a enfriarse espiritualmente ponen como excusa a su bebe, mujer, esposo, trabajo, enfermedad para no venir y tocar a Jesús. Esta mujer da una clara lección ella no dijo estoy cansada o no tengo dinero o no me siento bien, más bien ella dejo de lado todo y se acerco a Jesús. Esta tarde deje toda excusa barata y venga a Jesús. Ella sabía que si tocaba a Jesús jamás se sentiría enferma o cansada por el contrario sería sanada y salva. Aleluya
IV.- Cuando logramos tocar a Jesús nuestra vida es librada de toda maldición y se llena de bendición (27.29) para esta mujer que oyó hablar de Jesús y “Creyó” en él para ella no hubo obstáculo ni excusa su fe la llevo a ser el esfuerzo necesario para recibir su milagro. Amado cuando le creemos a Dios y a su palabra y estamos dispuestos a movernos en fe y hacer el esfuerzo necesario para acercarnos a Jesús recibiremos un milagro, muchas veces se requiere de esfuerzo para alabara a Dios el cansancio los problemas las distracciones nos impiden poder acercarnos a Jesús, pero esta tarde esfuérzate y por la fe acércate al Señor, qué nada te impida tocarle esta tarde.
Si quieres un milagro, una respuesta, una bendición especial deja todo obstáculo, pretexto o excusa y acércate a Jesús y tócale. Te diré toda la multitud le tocaba y apretaba, pero solo esta mujer supo cómo hacerlo y recibir su milagro
Ella vino con Necesidad, humildad, y fe y mi Biblia dice que él no desprecia el corazón humilde, mi Biblia dice que el vino a los necesitados y enfermos y mi Biblia dice que para el que se acerca con fe todo le es posible. Si usted aun no tiene a Jesús en su corazón no cargue mas con su pecado y enfermedad de muerte espiritual venga a Jesús y sea salvo. Dios le Bendiga.
Pastor: Rubén Aguilar O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario